Contribución con Linux Playa

PASO 1: Conociendo las necesidades del evento

Cuando empecé a trabajar en este logotipo, mi objetivo era motivar a los alumnos que en verano la podemos pasar bien aprendiendo más sobre LINUX y de que mejor forma que un evento playero. Pues el logotipo es el elemento más importante en la imagen de lo que se quiere vender al publico por lo que tenia que ser:

1.- Inspirado en LINUX

2.- Acondicionarlo a la temática del evento

3.- Relacionarlo al publico dirigido

4.- Colores que se utilizaran? Tipo de letra? Tamaño?.

Nuestra embajadora en Perú Julita Inca me respondió que ella tenía alguna idea el logotipo. Quería algo jovial, exótico, y simple a la vez. Algo que fuera dirigido a todas los jóvenes del Perú que estén entusiasmados en contar su experiencia utilizando LINUX.

Puesto que se contara con una pagina web donde los alumnos se irán registrando el logotipo lo tenia que crear en tonos sólidos.

PASO 2: Generar bocetos

Empece a hacer una lista en un papel de una lluvia de ideas de lo que se podría utilizar primero un sol, palmeras, olas, atardecer, lentes de sol, flotador, entre otros objetos que son representativos del verano para crear un ambiente propicio, y después afloraron las ideas de que elementos podría utilizar y descartando el resto.

Lo que se quería mantener era la esencia del logotipo del evento anterior “LINUX AT UNI” – 2016, puesto que este evento seria al continuación del anterior.

 

PASO 3: Creación del Logotipo

Después de tener mis elementos seleccionados empece a trabajar el logotipo representativo del evento que seria el “Pinguino Linux” y en esta ocasión contaría con lentes de sol y un flotador.

 

 

 

La primera versión de este logotipo fue un tanto simple por lo que procedí a mejorarlo y a darle un efecto de unas palmeras en los lentes de nuestro amigo el pinguino linux.

Me gusta experimentar con distintas tipografías y colores para poder mostrar diversas ideas que se puedan utilizar para esta versión utilice letras gruesas en colores degradados y un tema de atardecer con unas sombras leves.

16425883_642591852614284_1350618862343302719_n

PASO 4: Muestra de la imagen del evento

La versión del logotipo quedo como foto de perfil de la fans page de Facebook   el cual tubo la aceptación de los seguidores.

Rápidamente se empezó a crear un afiche indicando al hora, fecha y lugar donde se iba a realizar dicho evento el cual también se realizo 2 bocetos

Era fundamental poder colocar a nuestros Powered by “FEDORA” y “GNOME” ya que gracias a ellos este evento se a podido realizar.

16423153_642688992604570_3861509094056237183_o

Ahora quedaba pendiente los polos, tomatodos y toallas. Para esto tuvimos que hacer unas modificaciones y crear otro logotipo compuesto donde también podamos incluir a nuestros patrocinadores “FEDORA y GNOME”, la idea de Julita era hacerlo simple solo una palmera, nuestros parther y la letras del evento, para este modelo, se realizaron 5 bocetos trabajados en 3 colores sólidos,  luego de las pruebas a Julita le gusto como quedo.

 

Nuestra primera idea era que el logotipo fuera blanco y que los polos fueran celestes pero dado las circunstancias, cambiamos el logotipo a un tono azul navi, celeste y jade en colores degradados.

 

A pesar de ello, estoy totalmente feliz por el buen trabajo realizado, de hecho el logotipo que en lo personal me gusta mucho, ya espero que llegue la fecha para poder ver a mis compañeros.

FIN.

Anuncios

Un comentario en “Contribución con Linux Playa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s